domingo, 27 de julio de 2014

EL GRAN FERNANDO ALONSO


Hoy, en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, con un coche bastante inferior
al resto, llegó segundo (Y podría haber llegado primero, si no se quedaba
prácticamente sin neumáticos).
Comencé a seguir la Fórmula 1 desde la primera carrera (en Gran Bretaña.1.950). Fue mi padre quien me metió en las venas este evento, y aunque ya no esté a mi lado, se lo agradezco. Yo también hice lo mismo con dos de mis hijos.
Pero dejando de lado el tema sentimental, hoy cuando terminó la carrera con  nuestro Gran Alonso en segundo lugar, pensé que hubo en este deporte, solo 2 corredores sabían ganar con máquinas inferiores a las de los demás,: uno fue Juan Manuel Fangio, que ganó una carrera con Cinca Gordini en la ultima curva antes de llegar a la meta,cuando paso entre  Ascari y Villorecci, llegando a la meta con lo justo.
El cinca tenía un motor más pequeño que el resto que se compensaba con el menor peso de su estructura, no obstante, había que conducirlo. Cuando terminó la carrera, los constructores del Cinca lo rodearon felicitándolo. Fangio les dió las llaves del coche y les dijo sonriente: NUNCA MAS.

El otro genio que gana con coches inferiores es nuestro Fernado Alonso. Le gastaron muchas "putaditas" pero no pudieron derrumbar ni su técnica, ni su espíritu ganador.
Hoy demostró nuevamente su arte y quienes queremos este deporte y a nuestros ídolos aunque pierdan, les agradecemos su esfuerzo.
Siempre llevare en mi corazón, al Gran Fangio y al otro gran piloto llamado FERNANDO ALONSO

Un abrazo a todos los que disfrutan con estas carreras.

Mario R. Masjoán

No hay comentarios:

Publicar un comentario